Misión, visión y valores

MISIÓN. Impartir justicia laboral burocrática, con estricto apego a la ley, anteponiendo en todo momento la conciliación de intereses entre los titulares y trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios, con honestidad, transparencia e imparcialidad, contribuyendo un equilibrio social.

VISIÓN. Recobrar la credibilidad y confianza de la ciudadanía, a través de una impartición de justicia pronta, expedita, gratuita; con total acatamiento a las leyes, normas y disposiciones establecidas, para lograr con ello, elevar la confianza, el nivel de importancia y respeto del Tribunal ante todo y ante todos, fortaleciendo la conciliación, la justicia social y laboral.

¿QUIÉNES SOMOS? Somos un órgano administrativo desconcentrado, dotado de autonomía técnica y funcional, para apoyar la administración pública; impartidor de justicia laboral burocrática en el Estado. Nuestra principal función es dirimir por vía jurisdiccional las controversias laborales que se susciten entre los Poderes del Estado, Municipios y los servidores públicos.